Los cuidados de mi gato

Los mininos parecen animales muy independientes, limpios e inteligentes, pero nada como el cuidado de su dueño para que crezcan fuertes, sanos y felices:

El aseo

Los gatos se acicalan continuamente durante el día, más si tú lo cepillas 3 veces por semana le ayudaras a mantener en perfectas condiciones su pelo e incluso a mejorar su tracto intestinal pues reducirá las acumulaciones de pelo o tricobezoares en su intestino. Si tu gato está muy sucio puedes limpiar su pelo con agua tibia, sus ojos con algodón con agua tibia, y sus oídos con algodón seco. Para sus uñas lo mejor es que tenga un rascador, le permitirá limarlas de forma divertida.

Cuidados médicos.

Debes desparasitarlo cada 3 meses, además de vacunarlo según el calendario de vacunación que te indique tu veterinario, recuerda que los gatos salen mucho a la calle, sufren muchos cambios de temperatura y están en contacto con otros animales e insectos, pulgas, piojos y garrapatas.

Su caja de arena.

Tendrás que enseñarle a usarla, posteriormente él se guiara por el olor de la misma. Debes de cambiarla diariamente, los gatos son increíblemente limpios, si su bandeja o caja de arena está sucia no la utilizaran y buscaran otro lugar, seguramente no adecuado, para hacer sus necesidades. A los gatos no les gusta sentirse observados mientras usan su bandeja, por lo que esta debe de estar en un lugar apartado y seguro.

Comida.

Tu gato es muy independiente, debes dejar su comida en un lugar seguro, libre de roedores e insectos, tu gato ira por ella. También debes tener agua fresca y limpia, de otra forma tu gato la tomara de otro lugar tal vez no tan higiénico.

Sobre el autor

MVZ María Rocío Rivera Nava
MVZ María Rocío Rivera Nava

Asesor Técnico Animales de Compañía: Nutrición Virbac México

PRODUCTOS SUGERIDOS

GATOS